5 claves para recargar energía el fin de semana
27 de October, 2016
Tags:¡Fuera sábanas!
Si te sientes cansado, una de las peores cosas que puedes hacer es pasar todo tu fin de semana durmiendo. Podría parecer que estás “recuperando el sueño perdido”, pero la realidad es que esto no hará más que restarte la poca energía que te queda. En lugar de quedarte envuelto en las sábanas hasta la tarde, inicia tu día temprano, mantente ocupado durante el día y duérmete antes de la medianoche. Así recuperarás tu ciclo de sueño natural.
Ponte en modo “off”
La tendencia de estar “always on”, es decir, disponible para resolver cuestiones de trabajo en todo momento, es una de las razones por las cuales las personas modernas vivimos tan estresadas. El mundo no se acabará porque dejes de contestar llamadas o responder correos durante dos días. Atiende únicamente los asuntos urgentes, o si puedes, designa a una persona de tu entera confianza para que lidie con ellos.
Lee un buen libro
Entre semana difícilmente encuentras tiempo para leer cosas que no sean correos electrónicos o informes de trabajo. Así que aprovecha este tiempo libre para sumergirte en un buen libro y desconectarte del mundo por un rato. ¿Qué tal una novela con un mensaje motivacional? ¿O una historia policiaca que atrape toda tu atención?
Libérate de algún pendiente
Sí, lo último que quieres hacer el fin de semana es ponerte a trabajar en tus pendientes. Pero la realidad es que ésta podría ser tu única oportunidad para deshacerte de ellos y comenzar la semana siguiente con una carga menos encima, y por ende, una sensación de liberación inigualable. Dedica unas horas a completar eso que tanto has aplazado.
Activa tu lado “zen”
¿Has escuchado mil veces los beneficios de la meditación, pero crees que “eso no es para ti”? Meditar es mucho más fácil de lo que crees. La finalidad de practicar esta técnica milenaria es “vaciar” la mente de todo lo que acumula durante la semana y que se traduce en estrés, dispersión y cansancio. Es una especie de borrón y cuenta nueva mental. No suena nada mal, ¿verdad? Aquí te compartimos algunas técnicas sencillas para meditar.