¿Tienes madera para convertirte en emprendedor?

¿Tienes madera para convertirte en emprendedor?

Al salir de la universidad, la mayoría nos enfrentamos a una etapa de crisis una vez que debemos enfrentarnos a la vida real y entrar al mundo laboral para el que nos hemos preparamos durante tantos años.

Ante nosotros se abre un abanico de posibilidades, ya sea postularnos para entrar a las filas de un corporativo o comenzar un propio negocio, cualquiera que sea la decisión es importante tomarla con responsabilidad y objetivos bien planteados, pues no todos tienen madera para emprender.

Por eso te dejamos una pequeña guía para saber si tienes lo necesario para convertirte en un emprendedor.
  • Perseverancia: la característica indispensable para todo emprendedor

Así como Roma no se construyó en un día los resultados no van a surgir de la noche a la mañana, se requiere tiempo, mucho trabajo y esfuerzo para empezar a ver los frutos de tu esfuerzo. Ser impaciente, no ayudará y puede que quieras abortar la misión antes de tiempo.

  • Dos "tazas" de disciplina para llevar

Todo emprendedor debe ser muy disciplinado porque sólo el trabajo duro le permitirá sacar adelante su empresa. Ser organizado y cumplir con todos los pendientes en tiempo y forma, ayudará a que tu empresa tenga un constante crecimiento.

  • El liderazgo es fundamental, toda buena empresa tiene un gran lider detrás

Si siempre fuiste el lider de tus trabajos escolares y participaste en todas las actividades de tu universidad, es muy posible que logres ser un gran emprendedor, ya que para tomar el control de una empresa, necesitarás guiar a tu grupo de colaboradores  para cumplir los objetivos e integrarlos en una visión que te permita avanzar y posicionarte.

  • También es de gran importancia que seas muy activo

"Camarón que se duerme se lo lleva la corriente" Al emprender tu propio negocio tendrás diversas actividades a lo largo del día: citas, juntas, entrevistas, en fin. Si estás acostumbrado a llevar un ritmo de vida acelerado, te será más fácil cumplir con tus responsabilidades cuando te conviertas en emprendedor.

  • Ser optimista es una cualidad que debe tener todo emprendedor

Como ya lo mencionamos, los resultados no se darán de un día a otro, y tener una buena actitud ante los malos resultados será decisivo para el futuro de tu marca. Si tomas los malos tiempos como aprendizaje y no como un fracaso, podrás sacar adelante una empresa.

  • Ser innovador es una aptitud fundamental para todo emprendedor

Para iniciar tu propia empresa y que ésta logre sobre salir del resto, es necesario que tengas propuestas innovadoras y, sobre todo, que tengas la capacidad de reinventarte en el camino si es necesario, pero sin dejar de creer y de defender tu proyecto. 


Fuente: ¿Tienes madera para convertirte en emprendedor?