Atrae colaboradores comprometidos a tu empresa

Atrae colaboradores comprometidos a tu empresa

Tener al mejor ingeniero, analista, mercadólogo, director, etc. no lo es todo. Colaboradores que son fieles a la marca y que tengan un sentido de pertenencia con la empresa son una ventaja competitiva frente a otras empresas. Te gustaría saber cómo conseguir colaboradores fieles? Aquí te decimos cómo.

Uno de los mayores retos de las empresas hoy en día es encontrar colaboradores comprometidos. Las empresas están hechas de las personas que las conforman, es fundamental contar con equipos de trabajo que vivan la marca y “se pongan la camiseta”; por ello se deben cuidar al máximo las relaciones interpersonales.

Hay que lograr conseguir lo que, desde los años 90, se conoce como “engagament”.

Queda reflejado en el rendimiento y en los resultados, cuando los colaboradores tienen ese sentido de pertenencia a la empresa y a la marca. Para conseguir ese compromiso es necesario cambiar los antiguos flujos de comunicación interna por una basada en la horizontalidad, confianza e inteligencia emocional, en la cual los colaboradores tengan la libertad de expresar sus opiniones, sentimientos, críticas y además que sean tomadas en cuenta.

El compromiso se puede adquirir a través de la innovación interna, brindando la posibilidad a los colaboradores de participar en la estrategia de su área o departamento y tomando en cuenta y valorando las nuevas ideas que han aportado.

Para evitar perder la motivación de los colaboradores es importante dar la posibilidad de capacitarse continuamente, elaborando planes de formación y actualización.

Una empresa moderna sabe que los colaboradores son embajadores e imagen de su marca; es sabido que un colaborador satisfecho genera clientes satisfechos, de la misma manera que uno colaborador insatisfecho genera clientes insatisfechos.

Los colaboradores satisfechos son una ventaja competitiva, son un valor agregado a tu marca, productos y servicios, por ello de unos años a la fecha esta parte se ha convertido en pieza fundamental en las empresas, de la gestión de talento y de la retención del mismo.

¿De qué forma conseguirán las empresas y sus directivos el compromiso?

  • Comunicación abierta y escucha activa
  • Formación, capacitación y actualización
  • Gestión de talento
  • Gestión del conocimiento y de la información
  • Innovación interna
  • Participación en objetivos y resultados
  • Motivación