Manejar colaboradores sin morir en el intento.

Manejar colaboradores sin morir en el intento.

Las empresas están obligadas a adaptarse a los nuevos cambios para subsistir, empresa que no se revoluciona es empresa que queda en el pasado.
La tecnología y las nuevas generaciones han hecho que estos cambios sucedan a pasos agigantados. Los líderes de las empresas deben saber cómo manejar estos cambios y adaptarlos para beneficio de sus empresas.
A continuación les dejamos los primeros 2 consejos de una serie de 10 tips importantes para saber cómo tomar los cambios de la industria a favor de tu empresa.
  1. Rediseña tus estructuras de trabajo:

    Las estructuras organizacionales antiguas y jerárquicas son cosa del pasado, y no solo eso las estructuras actuales basadas en equipos de trabajo también están quedando rezagadas.

    Formar micro-equipos de trabajo que estén enfocados en una tarea específica y que estos grupos compartan información entre ellos será una nueva tendencia en este 2017. De igual manera recompensar las metas grupales sobre las metas individuales es una forma de mejorar el trabajo en equipo y la colaboración entre sus miembros. Estos micro-equipos deben de ser flexibles y adaptarse a los cambios, cambiando constantemente según la tarea asignada y el perfil de las personas.

  2. Cultura empresarial, el estandarte de tu empresa:

    ¿ Qué tan importante es la cultura empresarial de tu negocio? la respuesta es mucho, desde el 2008 el término cultura empresarial ha sido cada vez más buscado en grandes buscadores como Google, además 86% de los líderes de negocio catalogan esto como un tema urgente a tratar pero sólo el 14% de las empresas lo saben desarrollar de la manera correcta.

    Dos tercios de la generación millenial toman el "propósito" de la empresa como un factor clave a la hora de escoger dónde trabajar, a esto sólo el 27% de los millenials creen que el propósito de una empresa es hacer dinero.

    Hay 3 puntos muy importantes por los que la cultura organizacional no puede ser ignorada:

    • Transparencia de tu cultura.- las redes sociales y los medios digitales permiten que las personas sepan de primera voz qué es lo que se vive dentro de tu empresa. Tanto clientes como colaboradores pueden dar una fuerte opinión, por lo que es importante dar una buena imagen tanto interna como externamente.
    • Cultura organizacional como pegamento de la empresa.- A medida que tu empresa vaya creciendo y los equipos de trabajo sean más y más diversos, la cultura organizacional será lo que una a estos equipo para lograr de mejor manera una meta. Esto también ayuda a prevenir la competencia no sana entre equipos de trabajo , y fomenta la colaboración entre ellos.
    • Cultura solida = innovación.- tener una cultura sólida y definida le da a tus colaboradores un sentido de seguridad y libertad. Esto da mucha libertad para explorar y encontrar nuevas formas de innovación dentro de la empresa, innovación que pueda impactar en los procesos, productos o servicios que tu empresa ofrece.
    Cultura para el  lugar de trabajo

    Ahora que tus colaboradores se sientan identificados y que reaccionen de manera favorable a la cultura organizacional es un reto mayor.

    Para esto la Organización Deloitte Bersin propone un modelo de 5 segmentos que hacen que una empresa se vuelva irresistible para los colaboradores.

puntos para buen trabajo