Los jóvenes del milenio en el trabajo

Los jóvenes del milenio en el trabajo

Mucho se habla últimamente sobre los comportamientos y las tendencias que los Millennials tienen a nivel laboral; es sabido que no todas las empresas han conseguido manejar o comprender su inquietud y sus prioridades, por eso, en Belieff te damos algunos tips para que logres trabajar de la mejor manera con ellos.

Antes de comenzar, es importante mencionar que la generación Millennial abarca a aquellos que nacieron entre 1980 y 1994, por lo que las características de estos jóvenes son variadas y representan un gran reto tanto para la atracción, como para la retención en la mayor parte de las organizaciones.

A continuación, te presentamos 5 de los rasgos más importantes a tomar en cuenta sobre esta generación para que puedas interactuar con ellos exitosamente:

  • Tienen confianza en sí mismos y se consideran de gran valor para las empresas.

    Se centran en su crecimiento tanto personal como profesional y buscan un trabajo con sentido, nuevos retos que los motiven y los impulsen, de no ser así, harán cambios inmediatos para sentir mayor satisfacción.

  • Quieren tener un equilibrio entre su vida laboral y personal.

    Estos colaboradores ya no están dispuestos a hacer grandes sacrificios a nivel profesional si eso implica que dejen de lado la calidad de su vida personal, buscan flexibilidad en todos los sentidos para tener oportunidad de realizar actividades después del trabajo y su compromiso es temporal.

  • Son multitarea.

    Se aburren rápido, por lo que necesitan novedad en sus actividades, ya que no se conforman con tener una rutina diaria, les gusta el dinamismo y requieren variedad para mantenerse interesados.

  • Son multiculturales.

    Tuvieron la oportunidad de crecer aprendiendo a trabajar en equipo y siendo más abiertos a la diversidad, tienen un estilo de aprendizaje cooperativo y menos individualista, se preocupan por su comunidad y buscan crear un cambio.

  • Quieren ser tomados en cuenta.

    Necesitan canales de comunicación abiertos y constantes, requieren información permanente, sentirse importantes en cuanto a la toma de decisiones en la empresa y valoran que su trabajo sea elogiado.

Si tomas en cuenta estos puntos y buscas la forma de implementarlos en tu organización, seguramente podrás tener una generación millennial mucho más contenta y dispuesta a elegir tu empresa como medio para desarrollar su carrera profesional.

¿Está lista tu organización para enfrentar el reto?

Millenials: Top 5 aspiraciones en el trabajo