Reclutamiento: Es súper importante tener un plan de Diversidad e Inclusión.

Reclutamiento: Es súper importante tener un plan de Diversidad e Inclusión.

El mejor momento para empezar un programa de diversidad e inclusión es ahora. Este tipo de programas ya son más que una simple tendencia moderna, estudios demuestran que una fuerza de trabajo diversa es buena para el negocio y su cultura.

Cuando reclutas diversidad y gestionas con inclusión, estás dando un paso importantísimo para que tu marca empleadora se posicione como exitosa y tu empresa se estaría uniendo a aquellas innovadoras y vanguardistas, manteniendo su competitividad. En lo que va del 2017, más de dos tercios (69%) de los directivos piensan que la diversidad e inclusión es un aspecto importante en su reclutamiento.


Saber más sobre marca empleadora y su importancia


Pero ¿Cómo lograrlo? La diversidad e inclusión son dos temas complejos que van de la mano y a continuación te mencionamos algunas de las maneras en cómo puede contribuir esto a tu negocio.

Incremento en ganancias e innovación.

La razón por la cual tener un estrategia de diversidad e inclusión va más allá de reclutar personas de todo tipo simplemente porque "es lo correcto". La diversidad e inclusión son esenciales para tener ventajas competitivas ya que estas tienden a mejorar el desempeño e innovación de un negocio, como lo muestra un estudio realizado por Bersin, Deloitte.

  • Una de las empresas más grande con un índice alto de inclusión y diversidad genera 2.3 más flujo de dinero por colaborador.
  • Organizaciones con un índice alto en diversidad e inclusión generan 1.4 más de ingresos y son 120% más capaces de alcanzar sus objetivos financieros.
  • Las firmas de niveles altos en diversidad e inclusión tienden a tener 1.7 más probabilidad de contar con líderes innovadores en su ramo.

Mejora el impacto con clientes.

La población ha incrementado en su diversidad y esto sugiere que mientras más diversa sea la plantilla de una empresa, más lo será su clientela. Esto por lógica nos lleva a pensar que una fuerza de trabajo diversa e inclusiva podrá crear productos y servicios más relevantes y responder de manera más eficiente a las necesidades de sus clientes.

Mejora el impacto con asociados y proveedores.

Proveedores, asociados y vendedores siempre querrán hacer negocio con empresas que reflejen sus mismos valores. Empresas que están comprometidas públicamente con la diversidad e inclusión atraen al mismo tipo de personas y si se tiene un tipo de pensamiento mutuo sobre la inclusión podría resultar en negociaciones más justas.

Atrae al mejor talento.

Para poder asegurar el acceso al mejor talento, las empresas necesitan asegurar un proceso que no limite o descarte el talento que se encuentra en grupos diversos. Toda persona que busca empleo quiere asegurarse de sentir pertenencia una vez que han obtenido el empleo.

  • Dos tercios de las personas que buscan empleo manifestaron que una fuerza de trabajo diversa es un factor importante al evaluar las vacantes.

Reclutamiento: ¿Lo estoy haciendo correctamente?


Retiene el talento.

Una fuerza de trabajo diversa y globalizada significa que personas con diferentes antecedentes deben trabajar juntas. Un enfoque en inclusión es necesario en la empresa para que las operaciones del negocio fluyan y los colaboradores se queden. Protege la reputación de la empresa.

Existen muchas demandas y quejas por hostigamiento sexual y sobre todo por discriminación. Teniendo un plan de inclusión y diversidad protege a tu empresa de potenciales daños en su reputación y pérdida de tiempo y recursos en demandas innecesarias.


Entérate de cómo encontrar a los colaboradores que tu empresa necesita

¡Consúltanos!